Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

Torrent reurbanizará cinco calles de l’Alter gracias a la Diputació de Valencia

10/01/2024

El nuevo equipo de gobierno ha solicitado y se le ha concedido modificar el objeto de una subvención de 2 millones de euros, concedida por el Plan de Inversiones 2021, que no se había ejecutado con el anterior gobierno municipal y finalizaba el plazo

Con el fin de no perder una subvención de 2.000.000 de euros concedida por la Diputació de Valencia aprobada definitivamente el 30 de septiembre de 2021 para la Construcción de un Espacio Dotacional Cervantes, y que no se ha realizado en todos estos años, el nuevo equipo de gobierno ha solicitado la suspensión de los plazos y poder modificar el supuesto de la subvención, para destinarlo a la ejecución de la reurbanización integral de cinco calles pendientes en el barrio de l’Alter.

Dado que no había plazo para poder ejecutar estas obras por el nuevo gobierno municipal, el Ayuntamiento de Torrent ha solicitado la suspensión de los plazos de ejecución de la actuación prevista y destinarlo a las obras también pendientes en el barrio de l’Alter, que ha sido concedido por la Diputació de Valencia. Este proyecto en el barrio de l’Alter ya está aprobado por lo que los plazos se reducen y las obras podrán estar finalizadas el 15 de diciembre de 2024, como así establece el Decreto de la Diputación. Un documento que también señala, que estas circunstancias estaban previstas en algunas cláusulas del Plan de Inversiones para municipios de más de 50.000 habitantes para el año 2021.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “no podíamos permitir que Torrent perdiera 2.000.000 de euros de una subvención que no se había ejecutado por el anterior gobierno, por lo que, pensando en lo mejor para Torrent y para sus vecinos, lo vamos a destinar a mejorar cinco calles de nuestra ciudad”.

La plataforma única del Barrio Histórico El Alter (Fase IV) mejorará la accesibilidad y la calidad de vida en uno de los barrios más antiguos de Torrent. Las calles que van a tener plataforma única son San Onofre, Sant Pere Màrtir, Santa Lucía, Plaza Santa Lucía, Catarroja y Santíssima Trinitat. La implementación de una plataforma única cumplirá con las normativas vigentes en materia de accesibilidad, manteniendo la sección viaria adoptada en las fases anteriores (I, II y III).

Los proyectos incluyen la renovación de la red y acometidas domiciliarias de agua potable, así como la modernización de la red y acometidas de saneamiento mediante la sustitución de colectores existentes por colectores de PVC de 400. Además, se contempla la instalación de una red separativa de pluviales para complementar la infraestructura ya ejecutada, así como la integración de elementos de recogida de pluviales para una gestión más eficiente del agua de lluvia.

Artículos Relacionados