La empresa pública municipal, refuerza su compromiso con el mantenimiento y la mejora de las zonas verdes de la ciudad, cubriendo estos puestos que estuvieron vacantes durante años
El plazo de presentación de solicitudes de participación estará abierto hasta el 17 de octubre
El Consejo de Administración de la sociedad pública municipal Nous Espais Torrent, SA, aprobó en sesión del día 08/07/2024 las Bases reguladoras del proceso selectivo para cubrir 7 puestos de trabajo de jardineros y jardineras, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 13:00 horas del 17 de octubre de 2024.
El Ayuntamiento de Torrent va a ampliar la plantilla de jardinería con 7 plazas que han estado vacantes durante años. Consiguiendo cubrir la creciente necesidad de cuidar y expandir los espacios naturales urbanos, incluyendo parques, jardines y áreas verdes de diversos sectores urbanos y residenciales.
Los jardineros de Nous Espais son la cara visible del esfuerzo municipal por ofrecer a los ciudadanos de Torrent un entorno más saludable y estéticamente agradable. Con esta convocatoria, Nous Espais Torrent continúa su tradición de excelencia en la gestión de servicios municipales, manteniendo su posición como un referente en la administración de espacios públicos y en la promoción de la calidad de vida urbana.
Entre los requisitos cabe destacar que las plazas requieren del título de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, que habilite para el ejercicio de la profesión de jardinero y contar con experiencia profesional acreditada en la realización de tareas de mantenimiento de jardinería. El tipo de contrato es laboral indefinido a jornada completa con prueba de 3 meses, y está sujeto al Convenio Estatal de Jardinería.
El proceso selectivo constará de tres fases:
- La primera, Formación y Experiencia y será eliminatoria.
- La segunda, Entrevista y Prueba Psicotécnica (máximo 10 puntos).
- La tercera, Prueba Práctica (máximo 10 puntos)
Las solicitudes de participación al proceso se presentarán de forma presencial en las oficinas centrales de la sociedad convocante del concurso, Nous Espais Torrent, Plaça Major, 31 Torrent en horario de 9:00 a 13:00 horas, así como en las oficinas del Servicio de Correos.
Más información en la web: https://nousespais.es/7-puestos-personal-laboral-jardineros-as/
El concejal del Área de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha declarado que “la voluntad de este equipo de gobierno es la de adecuar la plantilla a las necesidades de la ciudad de Torrent y al aumento de sus jardines, mejorando significativamente el servicio y la calidad del mantenimiento de las zonas verdes. Esta ampliación no solo responde a la necesidad de cuidar el patrimonio natural de Torrent, sino que también representa un compromiso con la creación de empleo y el desarrollo sostenible”.
“Con la incorporación de nuevos profesionales, se espera que los parques y jardines de la localidad se mantengan en un estado óptimo, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y el atractivo turístico de la ciudad. Además, este aumento de la plantilla es un reflejo de la inversión en recursos humanos y de la importancia que el equipo de gobierno otorga al medio ambiente y al bienestar de sus habitantes”, ha manifestado el concejal.
El concejal también ha anunciado que Nous Espais ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Educativo y de Promoción Rural EFA “La Malvesía” de Llombai, con el fin de que su alumnado realice las prácticas en el servicio de jardinería. Así como otros convenios de colaboración que se anunciarán próximamente.