La intervención se ha focalizado principalmente en la zona de interfaz urbano-forestal del camino de la Sierra y en zonas del Barranc de Torrent anejas a zonas urbanas
Estas tareas se desarrollarán gracias a la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos previa solicitud tramitada por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrent presentó en su día solicitud de ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Valencia para actuaciones de tratamientos silvícolas en interfaces urbanas-forestales.
Las actuaciones contemplan la retirada del arbolado excesivo para evitar la transmisión de fuegos forestales, la poda de los árboles que queden remanentes en las zonas de actuación, el desbroce selectivo de los arbustos presentes en las zonas de actuación y la retirada y gestión de todos los residuos forestales producidos. Estas actuaciones se llevarán a cabo en zonas de urbanizaciones cercanas a la Sierra Perenxisa.
Respecto a las zonas de cañares que existen colindantes a zonas urbanas en el Barranc de Torrent, la caña es una de las especies invasoras más peligrosas y una transmisora importante de incendios forestales. Y por ese motivo, retirarla y para evitar que brote de nuevo, tal como se ha hecho recientemente por el Ayuntamiento en el Barranc de L’Horteta al cubrir con mallas los sistemas radiculares, es crucial para evitar episodios de incendios forestales que afecten a zonas urbanas, explica el concejal de Medio Ambiente José Gozalvo.
Por ello, el Concejal de Medio Ambiente, ha aprovechado la visita del Diputado Provincial responsable del Consorcio de Bomberos, para transmitir la necesidad de estas actuaciones y agradecer la colaboración de la Diputación en estas tareas tan importantes en la lucha contra incendios forestales, tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas fechas.