Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

Cerca de 500 servicios velarán por la seguridad en las celebraciones de Semana Santa en Torrent

14/04/2025

La Policía Local despliega un amplio operativo especial de seguridad vial y ciudadana para garantizar una celebración segura y tranquila

Agentes, equipamiento tecnológico y la Sala CISEM formarán parte del dispositivo

Con motivo de las celebraciones de la Semana Santa 2025, que comenzó el pasado domingo 13 y finalizará el próximo 20 de abril, la Policía Local de Torrent ha organizado un amplio y minucioso dispositivo especial de seguridad. Este plan responde al elevado número de actividades previstas en la ciudad, con 35 actos y procesiones que requerirán medidas extraordinarias para garantizar tanto la seguridad vial como ciudadana.

La seguridad durante estas fechas es una prioridad absoluta, dadas las altas concentraciones de público y la intensa actividad en las calles. Por ello, la Policía Local ha establecido un operativo específico enfocado en dos aspectos esenciales: el mantenimiento de la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana.

Respecto a la Seguridad Vial, el dispositivo busca garantizar la movilidad segura de peatones y vehículos alrededor de todos los eventos programados. De esta manera, se desplegarán dispositivos especiales de control del tráfico rodado, asegurando el desarrollo fluido de las procesiones y actos litúrgicos y reduciendo al mínimo las incidencias. Para ello, se contará con un equipo especializado de 36 agentes encargados específicamente de la señalización vial, reforzando las rutas y facilitando el tránsito tanto peatonal como vehicular.

Casi 500 agentes en diferentes servicios ordinarios y extraordinarios

Por otro lado, en lo referente a la Seguridad Ciudadana, se reforzará especialmente la vigilancia en zonas con mayor afluencia para prevenir cualquier posible incidente. En total, la Policía Local de Torrent movilizará 496 agentes en diferentes servicios ordinarios y extraordinarios. Estos agentes estarán distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, especialmente en puntos críticos como plazas, calles principales, zonas de procesión y lugares de mayor congregación.

Operativo Especial reforzado por la última tecnología

El operativo incluye el uso de recursos avanzados como vehículos patrulla equipados con desfibriladores, que permitirán atender posibles emergencias médicas de forma rápida y eficaz, y motocicletas policiales para facilitar una rápida intervención en situaciones urgentes. Además, se incorpora un dron equipado con cámara térmica y megafonía, herramienta fundamental para la vigilancia aérea y una respuesta inmediata ante cualquier situación crítica que pudiera presentarse durante los actos masivos.

Una pieza clave del dispositivo será la reciente puesta en funcionamiento de la Sala CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias), que permitirá un seguimiento continuo y coordinado con el CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integral), así como con el Cuerpo Nacional de Policía, el Servicio de Bomberos y Protección Civil. Este centro actuará como núcleo de coordinación para asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente, manteniendo una comunicación constante entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados.

La importancia de este operativo radica en que permite una respuesta coordinada e inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, garantizando así que vecinos y visitantes puedan disfrutar de los actos religiosos con total seguridad y tranquilidad.

La concejala del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sonia Roca ha manifestado que “con este amplio despliegue, la ciudad de Torrent reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, consciente de que eventos de esta magnitud requieren una planificación exhaustiva y una coordinación eficiente entre todos los cuerpos implicados”.

La Policía Local hace además un llamamiento a la ciudadanía para colaborar y seguir las recomendaciones de los agentes durante estas fechas, contribuyendo así al desarrollo óptimo de todas las actividades previstas. Asimismo, recomienda especialmente a los asistentes seguir las indicaciones de seguridad, respetar las zonas de paso habilitadas y mantener una actitud colaborativa y preventiva, contribuyendo así al éxito y buen desarrollo de las festividades religiosas durante la Semana Santa.

“La coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil junto a los medios tecnológicos avanzados, será clave para responder rápidamente a cualquier incidencia, asegurando así la protección de todos. Quiero agradecer anticipadamente el esfuerzo y dedicación de todos los agentes implicados en este dispositivo especial; su labor garantiza que Torrent viva una Semana Santa ejemplar y sin incidentes, así como a la ciudadanía, de antemano, por su colaboración”, ha señalado Roca.

Artículos Relacionados