La Escuela de Bailes de Salón Javier Fernández y ADISTO celebran dos galas benéficas por Navidad
Este pasado fin de semana, la ciudad de Torrent se ha iluminado con la magia de la solidaridad, al acoger dos galas benéficas y navideñas que han reunido a la ciudad en eventos en los que la música de todos los estilos, ha sido la gran protagonista.
El sábado por la tarde, la Escuela de Bailes de Salón Javier Fernández deslumbró al público en el Salón Parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. con una Gala Navideña a beneficio de ADISTO. El escenario se llenó de energía y color con distintos cuadros de bailes latinos, deleitando a los asistentes y recaudando fondos para apoyar las iniciativas de la asociación, así como mostrar al público los avances de los integrantes de la escuela.
El domingo por la mañana, el Auditori de Torrent fue el escenario para la Gala por el Día de la Discapacidad organizada por la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO). La edición, titulada «El son de mi tierra», contó con la participación de diversos grupos y asociaciones que se unieron para hacer de esta gala un evento internacional y multicultural. Entre los colaboradores destacaron el Centro Cultural Rociero Andaluz, la Asociación Gitana e Intercultural de Torrent, el Grup de Ball l’Ú i Dos, Ensamble Coral de Venezuela, la Asociación Cultural Santa Sofía de Levante, María Ester Pérez y la asociación Mburukuja Mayka Folklore Argentino, que se sumaron a las actuaciones de los chicos y chicas de ADISTO.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, estuvo presente en la Gala de la Discapacidad, elogiando la labor de ADISTO por su incansable compromiso con la integración. Folgado destacó que «para ADISTO no hay reto imposible de conseguir», resaltando la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más inclusiva. Además, la Gala contó con la distinguida visita de la Cónsul de Bulgaria, añadiendo un toque internacional al evento solidario.
Estas dos galas han proporcionado momentos de alegría y entretenimiento, y además han recordado a los vecinos y vecinas de Torrent la importancia de la solidaridad y el apoyo a aquellos que más lo necesitan. La ciudad de Torrent sigue demostrando que, en la unión y la colaboración, a través de la música latina, los villancicos, el flamenco y con la colaboración de los nuevos torrentinos, se puede superar cualquier obstáculo y construir un futuro más inclusivo y esperanzador en la capital de l’Horta Sud.