Ayer se reunió la Comisión del Plan municipal de atención a personas en situación de discapacidad y diversidad funcional para tratar sobre las necesidades que se han detectado durante la actual situación sanitaria y que han quedado evidenciadas tras este periodo de crisis.
El responsable del área de Atención y Solidaridad, el concejal José Antonio Castillejo, ha trasladado a la Comisión las nuevas necesidades de estos colectivos y ha expresado su determinación de trabajar y atender todas y cada una de ellas con la misma ilusión de siempre. “Los técnicos de los servicios sociales han podido constatar en primera persona cuáles han sido los principales problemas a que se enfrentaban los grupos más vulnerables durante el confinamiento y, con ello, hemos podido definir los objetivos primordiales que debemos llevar a cabo”, ha señalado el edil.
De igual manera, la reapertura de los centros municipales de mayores se ha planteado como la respuesta a la atención socio-sanitaria que había quedado suspendida, de modo que tras un año de inactividad pueda comenzar a retomarse la actividad de forma progresiva.