Los escolares de Torrent disfrutan de jornadas falleras y queman sus ninots
La ciudad de Torrent ya respira ambiente fallero con las fiestas y la cremà de los monumentos que diseñan, plantan y queman asociaciones y colectivos de todo tipo de la ciudad. El tejido asociativo de la ciudad se adelanta así a los días grandes de las fiestas falleras. La asociación Artic quemó su monumento dedicado a la diversidad después de toda una jornada festiva en que recogieron alimentos no perecederos y obsequiaron a los visitantes con buñuelos y chocolate. El alumnado del Centro de Formación de Personas Adultas también disfrutó de un tradicional merienda donde no faltaron los buñuelos de calabaza, así como las mujeres del Centro de Cultura Popular, que celebraron una fiesta con motivo de las fiestas de san Josep.
La tarde fallera continuó en Torrent con la cremà de la falla que habían plantado días antes las personas mayores de Torrent del centro Virgen del Olivar. La tarde fallera acabó en la calle Santo Domingo donde tuvo lugar la cremà de la falla de la Asociación Familiar TDAH (ASOFA) de Torrent, dedicada a los lugares más emblemáticos de la capital de l’Horta Sud. A lo largo de la tarde, diferentes miembros de la corporación municipal, entre ellos la concejala de Participación Ciudadana, Susi Ferrer, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, visitaron y participaron en las fiestas falleras de los colectivos y las asociaciones de la ciudad.
Fallas en los colegios
Por su parte, tampoco han faltado las fiestas falleras en los colegios de la ciudad. Los escolares, los maestros y sus familias han disfrutado de una mañana festiva y de la cremà de sus monumentos. Las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga y Leyre Gallego, han asistido en compañía de sus cortes de honor, la concejala de Educación, Patricia Sáez, el concejal de Fallas, José Antonio Castillejo, y otros miembros de la corporación municipal a las cremàs y fiestas falleras de la escuela infantil Pulgarcito, del colegio Maria Auxiliadora, y los CEIP Miguel Hernández y Virgen del Rosario.