Para aumentar la seguridad se han ha alquilado más de 1.000 vallas, que junto a las que dispone el ayuntamiento cubrirán todo el recorrido
Un espectáculo audiovisual de mappings cerrará la tradicional cabalgata en la que desfilarán los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar
Torrent ha iniciado los preparativos para recibir a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus majestades, acompañados de sus pajes reales, llegarán a la ciudad subidos en tres autobuses de dos pisos. Durante la cabalgata, que se iniciará a las 18.30h en la plaza de la Libertad y que finalizará en la calle Ramón y Cajal, los Reyes repartirán alegría e entre los niños y niñas, además de 20.000 snacks sin gluten, más de un millón de caramelos, 5.000 pelotas de plástico y 2.200 peluches. Para que los más pequeños y pequeñas puedan recoger el máximo de dulces, se repartirán 7.000 “mesuretes”; una iniciativa que el consistorio torrentino ya realizó con gran éxito el año pasado. En la cabalgata participarán más de 600 personas que forman parte del tejido asociativo, empresarial y festivo de la ciudad.
Como colofón final a esta mágica noche se realizará un increíble espectáculo audiovisual. Al finalizar la cabalgata, los asistentes vivirán una historia mágica realizada con la técnica de mappings. En al antiguo ayuntamiento, situado en la calle Ramón y Cajal, se proyectará una reproducción de la fachada de la Casa de la Cultura. En ese mismo lugar, sus majestades saludarán a los niños y recibirán la llave de la ciudad de la mano del alcalde Jesús Ros.
Mayor seguridad en la cabalgata
Como medida de seguridad, el consistorio ha alquilado más de 1.000 vallas que, junto a los que ya dispone, cubrirán todo el recorrido de la cabalgata, desde la plaza de la Libertad hasta su finalización en el edificio del antiguo ayuntamiento.
Además, se va a cubrir todo el recorrido con un vallado de protección de más de 3.000 metros lineales, para garantizar la seguridad de los asistentes y que puedan disfrutar de la cabalgata.
De igual manera, se ha instalado en el primer tramo de la avenida un mallado que rodea la franja de jardinería de uno de los lados del paseo. Así pues, se evitará que ante las aglomeraciones de gente, se destroce y dificulte su recuperación, ya que se encuentra actualmente en un estado inmejorable.