Con este proyecto se estudiará la situación del comercio actual para ofrecer ventajas frente a otros municipios
El Ayuntamiento de Torrent ha firmado el contrato para la redacción de un Plan Estratégico de Impulso y Modernización del Tejido Comercial de Torrent, que contempla los fundamentos y las medidas necesarias para el impulso, la modernización y revitalización del tejido comercial (comercio, servicio y hostelería) de la ciudad. La iniciativa determinará el modelo comercial más adecuado para favorecer el papel que el comercio ha de tener sobre el municipio, con lo que se conseguirá “ofrecer mejores servicios, así como posicionar a Torrent en una situación de ventaja frente a otros localidades, convirtiéndola en una ciudad comercialmente atractiva”, ha señalado el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.
El proyecto, integrado en el Plan Director Smart City de la EDUSI y cofinanciado con fondos europeos FEDER, describirá, en primer lugar, la situación actual del tejido comercial de la ciudad (características y estructura), así como los aspectos sociales, económicocomerciales, urbanísticos y otros que inciden en el desarrollo comercial del municipio. Del mismo modo, contemplará un análisis de los hábitos de consumo y compra de la demanda potencial de la localidad y alrededores (zona de influencia comercial), así como de las tendencias generales y factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores actuales. “El resultado de todo ello será un diagnóstico de la situación competitiva del comercio local, identificando sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades”, concluye Andrés Campos.