Con una inversión de más de un millón de euros, ocho colegios del municipio comenzarán el curso con instalaciones renovadas y una mejora energética
Aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Torrent está realizando una batería de mejoras en los centros escolares para que el alumnado comience el curso con las instalaciones renovadas y en las mejores condiciones. A través de la empresa municipal, Nous Espais, y enmarcado en el plan EDIFICANT, programa de mejora de los centros públicos docentes financiado por la Conselleria de Educación, se están llevando a cabo trabajos de perfeccionamiento de la eficiencia energética en el CEIP San Juan Bautista. Con una inversión en torno a los 263.000 €, el colegio mejorará el aislamiento para contribuir en la reducción de gasto energético, cambiando las ventanas de todo el centro (edificio de primaria, infantil y administración).
Al mismo tiempo, se están desarrollando otras actuaciones en los colegios: CEIP Lope de Vega, CEIP San Pascual, CEIP Juan XXIII, CEIP El Molí, CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico Maicas y CEIP Antonio Machado. La inversión asciende a más de un millón de euros y está centrada en cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación de vallados y mejoras en patios y pistas deportivas.