Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

Torrent publica las bases de las subvenciones en materia educativa

12/08/2020

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 15 de septiembre de forma telemática a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el término de presentación de solicitudes de las subvenciones en materia educativa para el curso 2019/2020 dirigidas a centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como a las federaciones y asociaciones locales de alumnos y de madres y padres de alumnos. Estas ayudas, que cuentan con una cuantía global de 50.000€, tienen como finalidad la adquisición de material didáctico, incrementar lo fondos de lectura de las bibliotecas escolares o la realización de actividades culturales y extraescolares en los centros.

Las bases reguladoras de la convocatoria, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 27 de julio de 2020 y que se encuentran publicadas en la web del ayuntamiento, establecen cinco conceptos de ayudas diferenciados:

1) Ayudas dirigidas a centros de enseñanza básicos y de educación especial para la adquisición de material didáctico con una cuantía de entre el 30% y el 70% de la factura del material hasta 350€ por memoria presentada, con un máximo de dos memorias por centro.

2) Ayudas a centros de enseñanza básicos, EPA y de educación especial para la adquisición de fondos de lectura para las bibliotecas escolares con un importe máximo total de 350€.

3) Ayudas destinadas a grupos de profesores y profesoras o centros que lleven a cabo experiencias pedagógicas singulares con un importe máximo de 350€ por memoria presentada, con un máximo de dos memorias por centro.

4) Ayudas para la realización de actividades culturales y extraescolares que se lleven a cabo en los centros docentes con una cuantía máxima de 350€ por proyecto de actividades desarrollado, con un máximo subvencionable de dos proyectos por centro.

5) Ayudas para el mantenimiento y realización de actividades de las federaciones locales de padres de alumnos y las asociaciones de padres/madres de alumnos y de alumnos de un mínimo de 700€ y un máximo de 900€.

La presentación de solicitudes, que finalizará el 15 de septiembre y deberá ir acompañada de la documentación justificativa, se puede realizar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/educacio/anuncisdept.html

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.