Varias actuaciones pusieron color y música a la tarde dedicada al valenciano en l’Hort de Trénor
El lunes 19 de julio, dentro de los actos de celebración de la Noche de San Juan que organiza la asociación torrentina por el valenciano, La Gavella, se encuentra la presentación del libro editado por l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià municipal que recoge los textos que el alumnado de Torrent ha presentado al concurso Premio Sambori 2017. El libro Torrent, un pueblo lleno de cuentos recoge siete textos colectivos: dos de Educación Infantil más cinco del primer ciclo de Educación Primaria. Además de ochenta textos individuales: 13 del primer ciclo, 21 del segundo y 38 del tercer ciclo de primaria, 7 de bachillerato y 1 de la Escuela de Personas Adultas. Las escuelas participantes han sido: Antonio Machado, Federico Maicas, El Molí, Les Terretes, Lope de Vega, Miguel Hernández, San Pascual, el IES Tirant lo Blanc y la EPA.
En el marco incomparable de l’Hort de Trénor más de 500 personas fueron recibidas con la música de La Colla de Tabal i Dolçaina de La Gavella y han podido disfrutar de las actuaciones de los coros de las escuelas Les Terretes y del Lope de Vega además de una dramatización de Miguel Hernández. También se han entregado los libros a todo el alumnado participante y a todas las personas asistentes al acto. La velada ha concluido con una cena a la fresca y la actuación de la pandilla del Rossejat. La concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez con diferentes miembros de la corporación también quisieron estar ayer por la tarde y participaron en la entrega de los libros.
La Gavella quiere agradecer el trabajo de todas las personas que han participado en la elaboración de esta recopilación de cuentos: el alumnado, el profesorado y l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent que se ha encargado de coordinar, corregir y editar el libro y por supuesto quiere agradecer el apoyo de la Concejalía de Educación y Dinamización Lingüística que ya se ha comprometido a continuar asumiendo el coste de la publicación de las próximas ediciones de estos cuentos y hacer posible así que esta iniciativa perdure a través de los años y sirva para hacer mejores lectores y mejores escritores.