Estas ayudas están orientadas a renovar el interior de las viviendas con más de 20 de antigüedad
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el Plan Renhata 2022, destinado la renovación de aseos o cocinas o a la adaptación de la vivienda para personas con diversidad funcional. Estas ayudas, que se podrán solicitar entre el 1 de febrero y el 13 de abril de 2022, contemplan tanto obras acabadas, como aquellas que están en curso o que aún no han empezado. En este aspecto, el Ayuntamiento de Torrent, a través de Nous Espais, asesorará a las personas que quieran acceder a estos planes y les ayudará en la tramitación.
El Plan Renhata permite solicitar, a los residentes habituales de viviendas con más de 20 años de antigüedad, ayudas para la renovación de cocinas o baños, así como para la adecuación de los espacios para personas con diversidad funcional. Y también incluye la instalación de sistemas integrados de domótica, con el fin de ayudar a las personas con movilidad reducida en tareas como el control remoto de puertas y equipos. Así pues, quienes estén interesados en solicitar estas subvenciones pueden contactar por teléfono y solicitar previa en el 96 156 54 56.
Por otra parte, las ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios de Vivienda pretenden impulsar la elaboración de este documento técnico, obligatorio para viviendas de más de 50 años, que ayuda a anticiparse a posibles problemas en los edificios en base a la evaluación del estado de conservación de los edificios, al igual que las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética.