Ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat, el Ayuntamiento ha anunciado esta medida para apoyar a la hostelería local y aliviar su situación económica
El Ayuntamiento de Torrent, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para la hostelería, ha aprobado la anulación del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas para el ejercicio 2021, periodo en el que se contemplaba una recaudación total de 60.000 euros. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para ayudar a la hostelería local mediante todos los mecanismos de los que disponemos, puesto que es uno de los sectores más afectados por esta difícil situación.”, destaca la concejala de Hacienda, Esmeralda Torres.
De esta manera, tal como se hizo en el año 2020, el consistorio pretende aliviar la situación económica de los bares y restaurantes del municipio, un apoyo que se enmarca dentro de las iniciativas del consistorio para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la situación pandémica. En este aspecto, se han visto beneficiados alrededor de 250 establecimientos locales. Asimismo, cabe destacar que se han autorizado 171 ampliaciones de terraza –lo que supone más m2 de las autorizaciones iniciales- , de las cuales 117 se han prorrogado hasta el 7 de octubre de 2021.