El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un nuevo servicio de conservación de las vías públicas. Tras la licitación de un contrato de 700.000 € anuales para el mantenimiento de las mismas han comenzado esta semana las actuaciones de repavimentación de algunas de las calzadas de la ciudad en mal estado, como la Calle San Luis Beltrán. Durante los próximas días se continuará con las labores de reparación y pavimentación de la vía en otras calles de la localidad como en Zaragoza, Toledo, Ramiro de Maeztu, San Joan Baptista, Genaro Palau, Av. Sant Llorenç, Alacant, Constitució, Vicente Cabanes, San Nicolás o Granerers.
Con este nuevo servicio se pretende llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las calles y realizar todas aquellas desde pequeñas actuaciones como reparaciones de asfalto, aceras, reposición de mobiliario urbano, tapas de alcantarilla entre otras. Así como, se incluyen reformas de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
El alcalde Jesús Ros ha destacado “la necesidad de regular un servicio que beneficiará al mantenimiento de la ciudad”. Con el contrato se permitirá solucionar con mayor rapidez y eficacia cualquier problema que surja en la vía pública, de forma puntual, como asfaltar baches en la calzada que estén causando problemas, reparar bordillos o reponer adoquines.