El centro de lectura, situado en la torre M-17, abrirá tras el verano, cuando acabe la dotación y catalogación de los libros
El Ayuntamiento de Torrent ultima la puesta a punto de la nueva biblioteca del Parc Central. Las obras han terminado y la instalación ya está amueblada. Durante esta semana, se ha empezado el trabajo de dotación y catalogación de libros, además de la dotación de material.
El centro de lectura se encuentra en la plaza de la Concordia, en la torre M-17, un punto céntrico de la ciudad muy bien comunicado, gracias a su cercanía con la parada de Metro Torrent Avinguda y con la autovía. Cuenta con una primera planta de 382 m2, con una zona de lectura y otra de descanso, y un altillo con más espacio para la lectura y el estudio. Además, tiene una planta baja que funcionará como almacén de libros.
“Con esta nueva biblioteca queremos ofrecer una amplia oferta cultural a los vecinos y vecinas del Parc Central, que pronto podrán disfrutar de un espacio cómodo y céntrico en el que leer o estudiar”, ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez.
Este nuevo centro de lectura, que tendrá horario de mañanas y tardes, se suma a las dos bibliotecas municipales con las que ya contaba la ciudad, situadas en la Casa de la Cultura y en el Edificio Metro.
El Ayuntamiento organizará unas jornadas de puertas abiertas, con visitas a las instalaciones para que los vecinos y las vecinas del barrio puedan ver la nueva biblioteca antes de su apertura.