La ciudad de Torrent se vistió de gala para celebrar la festividad de todos los valencianos y valencianas: el Nou d’Octubre. Pese a que este año no se ha podido realizar la procesión cívica recorriendo las calles del municipio, como es tradición, el Ayuntamiento de Torrent organizó un acto institucional en la sala de actos de la casa consistorial para homenajear a la Real Senyera.
Durante el acto se recordó a las víctimas del Covid-19 guardando un minuto de silencio. En este sentido, las palabras del alcalde Jesús Ros y de la concejala de Cultura, Susi Ferrer, estuvieron centradas en la unión, el lema escogido este año, “la unión para recordar a aquellos que ya no están y superar todas las adversidades mirando al futuro con ilusión y esperanza, porque Torrent es un pueblo integrador”.
Las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó Benavent y Sandra Peris Embuena, que estuvieron acompañadas por los capitanes moro y cristiano, Nicko Magán Oliva y Vicent Soler Quilis, fueron las encargadas de realizar una ofrenda con una corona de laurel a la Real Senyera que presidía el escenario. Una Senyera que es la más antigua de Torrent y que cada año es cedida por la falla de la Plaza para conmemorar está fecha tan especial y señalada en el calendario de la Comunitat Valenciana.
También estuvieron presentes en la conmemoración los miembros de la corporación municipal, los capitanes moro y cristiano, Nicko Magán Oliva y Vicent Soler Quilis; y representantes de la Semana Santa de Torrent, entidades musicales, asociativas, financieras, comerciales y religiosas, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
El acto institucional por el 9 d’Octubre finalizó entonando el himno de Torrent, el de Valencia y el de España.