Con motivo del Día del Árbol, el Centro Ambiental El Vedat acogió el fin de semana diferentes actividades medioambientales para disfrutar en familia. El sábado por la mañana, la delegación de Medio Ambiente del consistorio organizó en las instalaciones del centro una jornada de puertas abiertas donde los asistentes pudieron disfrutar de música en directo, cuenta-cuentos, talleres y rutas por El Vedat.
El Centro Ambiental también acogió la “Mostreta de Pesca Artesanal Mediterránea” con una mesa redonda, el “Mercat de la Terra” y un menú degustación de pescado de temporada. En esta conferencia se debatió sobre los problemas que afectan a nuestras costas y la Albufera.
El domingo, los pequeños de la casa descubrieron las materias primas que se extraen de la naturaleza y sus usos en el taller “Pintem la natura”. Este mismo día, desde la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento se organizó el taller “Nengo Dangos”, donde los pequeños realizaron bolas de arcilla rellenas de semillas, para más tarde plantarlas y que en un tiempo darán vida a nuevos árboles.
Todas estas actividades, que tuvieron buena acogida a pesar de las condiciones meteorológicas, se realizaron en conmemoración del Día del Árbol que se celebra hoy día 29 de enero.