Las calles y las plazas de la capital de l’Horta Sud empiezan a llenarse de actividades para todos los públicos
Como aperitivo de las fiestas patronales que empiezan la semana que viene, la ciudad de Torrent ha vivido un fin de semana cargado de actividades lúdicas, festivas y culturales.
Tiro y arrastre
La explanada del Parc Central ha sido el escenario de un deporte tradicional muy arraigado a nuestras comarcas. Los caballos demostraron sus aptitudes y su fuerza en la pista del XXI Concurso de Tiro y Arrastre ante centenares de asistentes y participantes.
Música a la fresca
La Unión Musical de Torrent ha sido este fin de semana la protagonista de dos sesiones de música a la fresca, conciertos en vivo en la calle. Los jóvenes músicos de la banda amenizaron la tarde de viernes y de domingo los vecinos y los peatones de las plazas de las Cortes Valencianas y Fray Antonio Panes.
Concurso de fanalets
La noche de viernes se iluminó con la luz de los fanalets hechos con sandías de los niños de la calle Sants Patrons. La edición número 15 de este tradicional concurso reunió a una gran cantidad de niños y niñas que mostraron sus faroles elaborados con esta fruta veraniega. Los participantes también recorrieron el barrio cantando las canciones tradicionales.
Albades y danzas
El Grup d’Albades i Danses Els Llauradorspuso en escena el espectáculo Farem Sarau! La plaza de la Unión Musical se llenó de música y danzas tradicionales.
Playbacks falleros
La falla Zaragoza-Parque Central ganó el primer premio en la final de los playbacks infantiles falleros. El Auditorio de Torrent acogió este domingo una de las citas más esperadas del mundo fallero.
Concurso de espantapájaros
Las fiestas del Mas de Don Pedro ya se han convertido en todo un referente por un concurso muy especial. Los niños y niñas de esta urbanización diseñan y elaboran esperpentos y compiten en un concurso único a la comarca. Además, las figuras son después utilizadas para “vigilar” las cosechas y los cultivos del barrio.
Matinal motera
El ruido de los motores llenó la mañana de domingo el ágora del Parque Central. Centenares de forofos y forofas a las motos se reunieron en una nueva edición de la matinal de motos del Club Custom El Zorro. Hasta Torrent acudieron peñas moteres y miles de personas que, además, recorrieron la ciudad para mostrar sus vehículos, entre los cuales había piezas históricas.