En este primer encuentro se ha analizado los proyectos de movilidad sostenible de la comarca y otros ejemplos
La sala cívica del Antic Mercat ha acogido esta mañana la primera mesa del proyecto ‘Serà Horta Sud 2030’, proyecto que surge de una alianza de asociaciones, con coordinación con la Mancomunitat de l’Horta Sud, la Diputació de València y Caixa Popular, y que busca conseguir consensos factibles de mejora para la comarca.
El Ayuntamiento de Torrent, representado por el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, ha dado la bienbenida a los participantes en esta primera jornada que ha girado en torno a la movilidad sostenible.
La mesa se ha iniciado con la explicación de dos experiencias de éxito en esta área, los casos de: Valencia, a cargo del concejal Giuseppe Grezzi; y de Pontevedra, en voz de los regidores César Mosquera y Eva Villaverde.
El debate, dirigido especialmente a personal técnico y político y a tejido asociativo, ha versado sobre las conexiones ciclistas de l’Horta Sud entre sus municipios y València y sobre el estado cualitativo de las vías existentes.
En el caso de Torrent, se ha destacado la firma de un convenio de la Agenda Urbana con el Ministerio de Transportes que “sitúa a nuestra localidad como pionera de las políticas sostenibles y a la cabeza de la innovación por el trabajo que también se viene desarrollando a través de proyectos de Smart City. En Torrent apostamos por una movilidad sostenible. Y lo hacemos con proyectos también desde un enfoque transversal, con otras áreas, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha afirmado el concejal Raúl Claramente.
A este pacto se ha suscribito 10 ayuntamientos, entre los que está el Ayuntamiento de Torrent, además de 75 entidades y casi 300 personas.