El Consistorio ha subvencionado el 50% del coste de estas intervenciones destinadas a mejorar la vida de la personas mayores o con movilidad reducida, así como la restauración de las fachadas de los edificios
El Ayuntamiento de Torrent, a través del Área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, ha impulsado el proyecto de ayudas para la mejora de la accesibilidad y la restauración de las fachadas en edificios residenciales del municipio, contando con un presupuesto de 120.000 euros, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, facilitar la vida de la ciudadanía y fomentar la reactivación del sector de rehabilitación de viviendas en Torrent. “Ha sido una subvención muy bien acogida por los vecinos y que este año se volverá a convocar. Se ha ayudado a comunidades de vecinos en una inversión importante como es la de la instalación del primer ascensor, así como realizado otras mejoras de accesibilidad en muchas comunidades de vecinos que les facilitarán mucho su día a día. Trabajamos para crear dinámicas positivas que permitan mejorar la vida de la ciudadanía y, en especial, la accesibilidad y la movilidad de las personas mayores o con diversidad funcional”, explica la concejala responsable del Área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, Inma Amat.
De esta manera, el consistorio ha subvencionado el 50% del coste de las diversas actuaciones –hasta un máximo de 8.000 euros en accesibilidad 4.000 euros en rehabilitación -, que se focalizan en la mejora de la accesibilidad a los edificios para las personas mayores o con movilidad reducida, gracias al acondicionamiento de rampas y a la instalación de ascensores que permitan eliminar barreras físicas.
Asimismo, la remodelación de las fachadas está orientada a incentivar la renovación de las edificaciones de la ciudad, de modo que se embellezca el entramado urbano y se promueva la recuperación económica de los sectores asociados a la construcción.