Esta semana se pone punto y final a una completa programación del Mes del Medio Ambiente destinada a todos los públicos
En el marco del Mes del Medio Ambiente, este fin de semana se celebraron las actividades que han marcado el punto y final a esta completa programación destinada a todos los públicos.
El viernes por la noche se realizó una excursión nocturna en la sierra Perenxisa, una actividad que tuvo una buena acogida con la participación de 80 personas. En esta excursión en la que colaboró el Centro Excursionista de Torrent, la asociación de vecinos El Vedat y Astro Torrent, se hizo una observación de estrellas en la cima con diferentes telescopios. Los encargados de la explicación de las pléyades fueron los integrantes de Astro Torrent.
Dentro de esta programación se organizó en el Hort de Trénor una visita guiada para todos los interesados en conocer la flora de esta joya botánica de la ciudad de la mano de técnicos especializados en este enclave.
El domingo fue el turno de los más pequeños en dos puntos geográficos de la ciudad. En el Hort de Trénor se organizó el taller infantil “El joc del reciclatge”, mientras que en la plaza Unió Musical se celebró la Fiesta Ambiental. El objetivo de estas actividades infantiles es que los más pequeños aprendan los beneficios y la importancia del reciclaje, así como conocer el impacto de sus acciones diarias en la conservación del Medio Ambiente, a través de juegos y talleres. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, señaló que “como colofón de esta programación del Mes del Medio Ambiente, se ha ofrecido la información y herramientas necesarias para que los niños y niñas de la ciudad sean conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente con pequeños gestos como el reciclaje; formando a las generaciones futuras sobre la base del uso racional de los recursos naturales limitados”.
Esta programación se clausura esta semana con la proyección, los días 28, 29 y 30, en las escuelas del documental “Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca”.