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Nous Espais tramita casi 500 expedientes de ayudas al alquiler

09/06/2017

Este año se ha experimentado un aumento de trámites gestionados, en concreto más de 100 ayudas respecto al año 2016

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para la tramitación de ayudas al alquiler de la GVA para el año 2017. Unas ayudas cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y cuyos beneficiarios podrán ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La tramitación de las mismas es por concurrencia competitiva, sólo siendo posible solicitarlas por un periodo de 23 días hábiles que finalizó el pasado 5 de junio. Dos técnicos se dedicaron exclusivamente durante ese periodo a tramitar e informar acerca de las ayudas.

Para facilitar la tramitación de las ayudas dado que la solicitud debía de realizarse mediante la cumplimentación de formulario online y posteriormente presentar el justificante impresa junto con toda la documentación por registro de entrada en los servicios territoriales de vivienda, el consistorio torrentino ha ofrecido un servicio de información y gestión a través de Nous Espais y la delegación de Bienestar Social.

En total, han sido 537 las personas informadas y casi 500 los expedientes tramitados. El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, ha querido agradecer “la implicación y el trabajo realizado por parte del personal de servicios sociales y Nous Espais, ya que es un servicio que ha ofrecido el ayuntamiento de manera gratuita para que las personas que tienen más dificultades para hacer las solicitudes telemáticamente como la Generalitat ofrecía, pudiesen acceder a la ayuda sin ningún tipo de problemática”.

El Ayuntamiento de Torrent a través de Nous Espais Torrent habilitó un servicio especial para la tramitación de las ayudas, con la finalidad de que la ayuda llegue al mayor número de personas posibles y con objeto de facilitar a los vecinos en el trámite de cumplimentación de las solicitudes el asesoramiento de personal especializado.

El servicio habilitado íntegramente para estas ayudas ha estado formado por tres personas que durante todo ese periodo de tiempo, los 23 días de 9:30 a 14 horas, han informado a 537 personas y ha tramitado 489 solicitudes, que posteriormente a través de la ventanilla se presentaron a la Conselleria. Esta mejora del servicio ha supuesto un incremento de más de 100 ayudas tramitadas este año 2017 con respecto al año anterior 2016 y 170 respecto al 2015.

La ayuda consta de una parte con cargo al Ministerio de fomento y otra parte complementaria a cargo de la Generalitat. La ayuda complementaria a cargo de la Generalitat, se destinará a aquellas unidades de convivencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, circunstancia que deberá ser acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Revisada la documentación definitiva, se baremarán las solicitudes y se publicará en la página web del portal www.gva.es el listado definitivo de los beneficiarios así como el listado definitivo de excluidos, con indicación del motivo.

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