La solidaridad ha estado muy presente este fin de semana en Torrent gracias a las hermandades de la Semana Santa. En primer lugar, la hermandad Jesús Nazareno y Simón Cirineo celebró el sábado el IV Certamen Marchas Procesionales, donde participaron las CCYTT Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz, las CCYTT Negaciones de Pedro, CCYTT Santo Sepulcro y CCYTT M.I Virgen de los Dolores. El encuentro tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia, conmemorando su 50 aniversario. El acto reunió a vecinos y vecinas, a la Reina del Encuentro, María Silla Mora, el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, José Vicente Yago, el alcalde Jesús Ros y los representantes de la corporación municipal. Al mismo tiempo, el certamen tenía carácter solidario, puesto que se recogieron alimentos en favor de Cáritas.
Igualmente, la hermandad del Ecce-Homo organizó una jornada solidaria, también a beneficio de Cáritas, en la que se recaudaron 1.000 €. La iniciativa, que tuvo lugar en la plaza Sant Roc, contó con los cofrades de la hermandad, pero también de otras hermandades que se sumaron a colaborar con los organizadores. También estuvo presente la Reina del Encuentro, el presidente de la Junta Central de Hermandades, el alcalde y los representantes de la corporación municipal. Además, se realizó una rifa solidaria en la que se sortearon diferentes lotes y regalos donados por los comercios torrentinos.
Por último, la hermandad del Santo Sepulcro tuvo el domingo un programa cargado de actividades para celebrar el Día del Hermano, una tradición que viene celebrándose desde hace años. El punto inicial de los actos fue una concentración en su local social para, seguidamente, realizar un pasacalle con la banda hasta la parroquia de Monte Sión, donde se realizó una eucaristía. Al finalizar, el patio del colegio acogió una comida para todos los hermanos y hermanas.