El ramos de flores de todos los torrentinos y torrentinas formarán el manto que los vestidores y vestidoras confeccionan año tras año con mucho sentimiento
Las fallas de Torrent llegan a su ecuador y la ciudad está llena de color, olor de pólvora y devoción por la gran fiesta de San José. Ayer tuvo lugar la primera jornada de ofrenda que acabó con la entrega del ramo de la fallera mayor infantil, Paula Giménez, que ya va perfilando el manto de la patrona. Una ofrenda especial en la cual participaron también las 40 falleras mayor infantiles de Torrent, puesto que este año se conmemora el 40 aniversario de la primera fallera mayor infantil de la ciudad. Mañana sábado se celebrará la segunda ofrenda en la Virgen de los Desamparados y con el último ramo, el de la fallera mayor de Torrent, acompañada por la corte de honor, se completará el manto de la patrona de los valencianos.
En el segundo día de ofrenda, las fallas que desfilarán son: El Molí, Avinguda Reina Sofia Plaça Pedro Iturralde, Lope de Rueda, Sant Valerià, Avinguda Segon Tram, Saragossa-Parc Central, Nicolau Andreu, Sant Gregori, Cotxera, Sants Patrons, Carrer Toledo, Poble Nou, Antonio Pardo, La Plaça, Plaça de la Concòrdia y la Falla Avinguda, acompañando a su fallera y máxima representante torrentina de este año, Carmen Sirvent.
Domingo, la festividad de San José empezará con la misa tradicional en honor al santo a las 12.00 horas en la parroquia de San José, seguida del homenaje al Granerer a las 13.30 horas y la última mascletà a las 14.30 horas al pie del Ayuntamiento de Torrent. Por la noche, la fiesta fallera finalizará con la crema de los 58 monumentos que hay plantados a la localidad. A las 21.00 horas se quemará el monumento de la falla Avenida, ganadora de sección especial, y dónde estará presente la fallera mayor infantil, Paula Giménez, y su corte junto con los máximos representantes infantiles de la comisión. A las 01.00 horas será el turno del monumento mayor ganador de sección especial, que este año pertenece a la comisión Ramón y Cajal. La fallera mayor de Torrent, Carmen Sirvent, junto con la corte de honor, acompañarán la fallera mayor de esta falla en un acto lleno de emoción, donde el color, la magia y el trabajo de un gran año se convertirá en cenizas.