La Junta Local hizo entrega dels bunyols de fulles de llorer i brillants, unas recompensas que reconocen la antigüedad de los falleros y falleras en sus comisiones
El color, la música, la crítica y la sátira desfilaron por la avenida Al Vedat en la Cabalgata del Ninot de Torrent. Las 29 fallas compitieron por la originalidad de sus disfraces y de sus carrozas creando un espectáculo que congregó a un amplio público a lo largo de la tarde y noche del pasado sábado. Personajes históricos, de película o de cuento salieron a la calle en este acto que, además, fue una lluvia de caramelos, ya que las falleras mayores y presidentes de cada comisión lanzaron desde sus carrozas un sinfín de caramelos y golosinas.
La comitiva dio inicio en la fuente de las Ranas, y fue Alicia Pallardó Benavent, fallera mayor de Torrent, junto a su corte de honor, la encargada de abrir la cabalgata. El desfile finalizó, como todos los años, en el parque de Moralets, donde se encontraba el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, Pascual Martínez.
La falla Sant Roc fue la estrella de la noche haciendo doblete y consiguiendo el ansiado primer premio, tanto a la crítica como a la comparsa. Por otra parte, la falla Antoni Pardo destacó con su carroza alquilada, ganando el primer premio de dicha modalidad; y la falla Avinguda se alzó con el primer premio de carrozas confeccionadas.
Premios a la crítica
– Primer premio falla Plaça Sant Roc Gómez Ferrer
– Segundo premio falla San Valeriano
– Tercer premio falla Avinguda
– Cuarto premio falla Ramón y Cajal
Premios de comparsa
– Primer premio falla Plaça Sant Roc Gómez Ferrer
– Segundo premio falla Avinguda
– Tercer premio falla San Valeriano
– Cuarto premio falla Ramón y Cajal
Premios carrozas alquiladas
– Primer premio falla Antoni Pardo
– Segundo premio falla Poble Nou
– Tercer premio falla Nicolás Andreu
Premios carrozas confeccionadas
– Primer premio falla Avinguda
– Segundo premio falla Ramón y Cajal
– Tercer premio falla Plaça Sant Roc Gómez Ferrer
Fulles de llorer i brillants
Los falleros y falleras se reunieron el domingo por la tarde en el salón de actos del ayuntamiento para recibir una de las recompensas más esperadas: els bunyols de fulles de llorer i brillants; unas insignias que reconocen los méritos acumulados de los falleros y falleras en el transcurso de los años y su implicación en el mundo de las fallas. La fallera mayor de Torrent, Alicia Pallardó, acompañada del alcalde Jesús Ros, fue la encargada de entregar els bunyols a los falleros y falleras de las distintas comisiones, que recibieron el bunyol d’or i fulles de llorer, de Junta Central Fallera de Valencia, y la torre d’or en fulles de llorer i brillants, por Junta Local Fallera de Torrent.