El pasado viernes, la concejalía de Cultura dio el pistoletazo de salida a la 2a Semana de la Agricultura con la inauguración de la exposición “El patrimonio hidráulico, natural y etnográfico en Torrent”, una muestra de la riqueza de los pozos del término municipal, el riego milenario, el trasvase Júcar-Túria, que cumple 20 años, y el Tribunal de las Aguas. A esta exposición, formada por diferentes paneles informativos, se suma una colección de obras paisajísticas de la asociación Torrent Pinta.
El alcalde Jesús Ros estuvo presente en la inauguración acompañado por el concejal de Cultura, Alfred Costa, y señaló que “en esta semana de la Agricultura, las protagonistas son las personas; es decir, Torrent no sería la gran ciudad que es ahora si en el pasado no hubiera basado su crecimiento y la economía en la agricultura, un trabajo llevado adelante por todos los labriegos y labriegas de la ciudad”. También estuvo presente el vicepresidente del Tribunal de las Aguas, Francisco Almenar, y algunos representantes de la Caixa Rural de Torrent.
La exposición, que está instalada en el Museo Comarcal de l’Horta Sud, permanecerá abierta durante esta semana.
El sábado, en el marco de esta semana cultural, tuvo lugar en la plaza de la Libertad la obra de teatro El conjuro de la lluvia, para explicar a los más pequeños la magia del agua y la importancia del respeto a la natura.
Ayer por la tarde, el Museo Comarcal homenajeó el escritor Blasco Ibáñez con una dramatización y recital de las obras en la actividad “150 años de literatura y agri-cultura” organizada por Som Art, Som Horta.
La actividad de esta semana cultural continúa hoy con la conferencia “Riego milenario, el patrimonio hidráulico” de Rafael Jordà y Salvador Ciscar, una paseada virtual por el barranco de la Horteta y la séquia de les Fonts, donde se hará entrega de una nueva edición de esta guía.