Las obras seleccionadas en el concurso están expuestas en la sala de l’Espai hasta el día 3 de marzo
Ayer por la tarde se presentó la exposición del 13º concurso de fotografía TorrentJove; una iniciativa fomentada por el Ayuntamiento de Torrent y el Centro de Información Juvenil (CIJ) con el objetivo de contribuir en desarrollo de la creatividad en los jóvenes, al mismo tiempo que se les ofrece medios y oportunidades para realizar este camino. La sala de l’Espai acoge la exposición compuesta de las obras seleccionadas en el concurso que tienen como temática el deporte, el ejercicio o actividad física, desde cualquier óptica, directa o indirectamente. La muestra estará expuesta hasta el día 3 de marzo.
El premio local ha sido para Alejandro Alba Olmo, por sus fotografías Red, Nudo y Palo. La colección premiada es de Alberto Navarro Cantavella, por Llargs instants 1/2/3. El primer premio es para la fotografía Land, Fernando Fernández-Oruña Fernández-Escalante. Y por último, el segundo premio se lo ha llevado Isabel María Vicente López.
El alcalde Jesús Ros y la concejala de Deportes y Juventud, Nadia Marín, entregaron los premios y dieron la enhorabuena a los participantes y a los ganadores. Con este concurso se fomenta la participación de la gente joven “la cual ofrece una visión y perspectiva innovadora de nuestra ciudad, con lo que conseguimos mejorar y contribuir en aspectos que demandan nuestros jóvenes, como es el caso del nuevo parque de Street Workout que hemos instalado recientemente en Torrent”, señaló el alcalde.
El jurado ha estado compuesto por, como en anteriores ediciones, los fotógrafos Rafael de Luis Casademunt y Andrés Castillo. El tema escogido en esta edición ha sido el deporte, ya que además el ejercicio implica esfuerzo y superación y contribuye al desarrollo de las destrezas personales y también sociales.