Una iniciativa que acogerá a 18 niños y niñas, y que se suma a las aulas ya existentes en Federico Maicas y San Juan Bautista
El curso escolar comenzará en Torrent con una nueva aula de infantil pública de 2 a 3 años en el CEIP Virgen del Rosario; una iniciativa que se suma a las aulas ya existentes en el colegio Federico Maicas y San Juan Bautista. El proyecto, puesto en marcha por la Conselleria de Educación, dará inicio en septiembre y acogerá a 18 niños y niñas.
El alcalde Jesús Ros ha visitado las instalaciones para comprobar el trabajo realizado, donde se está adecuando y habilitando la antigua casa del conserje, demoliendo los tabiques interiores y añadiendo nuevos revestimientos en suelo y paredes. También se ha construido un baño interior, según marcan las directrices de GVA para aula de 2 años, y se ha acotado un patio de uso exclusivo de 70m2 con fuente incorporada. Ros ha destacado la importancia de trabajar diariamente en la mejora en el ámbito educativo, “para ofrecer a nuestros niños y niñas una educación de calidad y adecuada a todas sus necesidades”.
Mejoras en los colegios públicos
De igual manera, durante el periodo estival, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais y enmarcado en el plan Edificant, está realizando una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en el CEIP Lope de Vega, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista, CEIP Juan XXIII, CEIP El Molí, CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico Maicas y CEIP Antonio Machado. Estas obras consisten en cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación de vallados y mejoras en patios y pistas deportivas.