Se instalarán nuevos colectores de aguas residuales y nuevas acometidas domiciliarias
El Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta están llevando a cabo obras de renovación de la red de alcantarillado en el Barrio Virgen de la Paloma, entre las calles Miguel Servet, San Urbano y Padre Prudencio, financiadas a través de los fondos de renovación procedentes de las tarifas de alcantarillado.
El objeto principal de la obra es la renovación de los colectores de aguas residuales existentes y acometidas. Se renovarán también aproximadamente 140 metros de colector de aguas fecales, incluyendo los pozos de registro, se instalará un colector de PVC de 400 milímetros de diámetro, así como 15 acometidas domiciliarias.
Una vez ejecutada la nueva red de alcantarillado se procederá a renovar el pavimento asfáltico de todo el barrio, así como la pintura vial. Los trabajos comenzaron a mediados de noviembre y tendrán una duración aproximada de un mes y medio.
La concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha señalado que se trata de obras “necesarias para el barrio” y que, aunque inevitablemente, generarán molestias, supondrán “una mejora considerable de la red en estas calles”.