El plazo para presentar la documentación será del 8 al 16 de junio y se tramitará de forma electrónica
En la Web del Xiquet se ha publicado un listado informativo sobre los centros escolares del municipio, así como el calendario de matriculación propuesto por Conselleria para Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos Grau Mitjà y Superior
Torrent, 15/03/2020 El Ayuntamiento de Torrent comienza con los preparativos para iniciar el proceso de admisión para el nuevo alumnado de educación infantil del curso 2020 -2021. Un plazo que se abrirá el día 8 de junio hasta el 16 de junio, tramitándose de forma electrónica. Por ello, el consistorio está informando a toda la ciudadanía a través de la Web del Xiquet, un espacio dedicado a tonas las noticias y novedades en materia de educación y donde se ha publicado un listado con todos los colegios, públicos, privados y concertados, de la ciudad, para que las familias puedan conocerlos a través de sus redes sociales o páginas web, así como ponerse en contacto con ellos por vía telefónica. Este documento se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZcSyHU. Al mismo tiempo, cada familia recibirá en su casa una carta informativa para ayudarles en este proceso tan importante que inicia el camino educacional de los más pequeños y pequeñas.
Igualmente, en la Web del Xiquet también se encuentra disponible el calendario de admisión y matrícula diseñado por Conselleria de Educación, que incluye las fechas de educación infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos Grau Mitjà i Superior. Esta documentación puede visitarse en el siguiente enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/educacio/admissio.html
Por otro lado, en la misma Web del Xiquet se ha habilitado un acceso directo al Formulario de Inscripción al Canal de Educación del consistorio torrentino, para que la Delegación de Educación pueda enviar por correo electrónico las noticies más destacadas que se produzcan en el ámbito educativo.
¿Cómo realizar el proceso de admisión del nuevo alumnado?
Para tramitar la admisión del alumnado se podrá usar el Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV); el Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve, eDNI, con su respectivo lector; combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior; combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior; Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior. En este sentido, la Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.