Tras la puesta en marcha de una mesa de diálogo en 2019 para la elaboración de un Reglamento de productividad para los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrent, el equipo de gobierno local llevará al próximo pleno un documento consensuado para su aprobación definitiva, fruto del diálogo y negociación entre técnicos, grupos municipales y sindicatos.
Con esta medida se regularán los complementos salariales de forma totalmente objetiva y sin discrecionalidad y se limitarán los mismos. De hecho, en el presupuesto de 2020 ya se ha disminuido en más de un 11% la partida destinada a este concepto con respecto a 2019.
El nuevo texto regulador aprobado por la junta de Gobierno está consensuado por todas las partes de la mesa de negociación, respeta la masa salarial y cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Jefe de personal.
La aprobación del reglamento regula la posibilidad de obtener una productividad, no su concesión, que se llevará a cabo siempre basándose en criterios objetivos.