Torrent se llena de actividades y propuestas para promover el uso del valenciano
Con la lectura pública del libro A nou metres de tu, de Marcos Morales, obra ganadora del último Premio de Narrativa Juvenil Ciudad de Torrent, empezó ayer la IV Setmana de la Llengua. La velada tuvo lugar en la plaza de las Cortes Valencianas y participaron más de un centenar de personas entre representantes del mundo político, social, educativo y asociativo de la ciudad. El encargado de empezar la lectura fue el mismo Marcos Morales. Después leyeron unas líneas el alcalde Jesús Ros y la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.
Tampoco se quisieron perder la actividad representantes del tejido asociativo y festivo de la ciudad, como por ejemplo las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga y Leyre Gallego y miembros de las cortes de honor, o la reina del Encuentro, María Silla. También participaron alumnos de colegios e institutos de la ciudad y miembros de los diferentes grupos políticos. A toda la gente que participó se los regaló un libro en valenciano.
La regidora de Educación, Patricia Sáez, presentó el acto y “la gran variedad de actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana para mantener viva la lengua, nuestras tradiciones y dignificar el uso del valenciano”.
La lectura pública es lo primero de una serie de actas de la IV Setmana de la Llengua, que organiza l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià, y que continúa a lo largo de los próximos días con propuestas que combinan literatura, música y arte en valenciano.