Además, se está renovando el alumbrado de la calle 6 de diciembre
El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado esta semana el proyecto de “Ejecución de áreas de juego de la plaza de la Libertad y renovación del alumbrado de la calle 6 de diciembre”. Con esta iniciativa se renovarán y modernizarán las instalaciones dedicadas a los niños y niñas, creando dos espacios destinados a parques infantiles. Estos contarán con una mayor zona que los anteriores, por lo que se van a aumentar el número de juegos infantiles, instalando un tobogán, cuerdas y presas de escalada para trepar, un trampolín y una estructura metálica y de madera a modo de barco.
Además, las actuaciones se complementan con la disposición de un nuevo mobiliario urbano, pinturas de juegos en pavimento, y repavimentación de zona verde para juegos. “Con la mejora de las áreas infantiles damos respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, modernizando la zona y favoreciendo las actividades comerciales de la misma”, resalta la concejala de Urbanismo, Inma Amat.
Al mismo tiempo se está renovando el alumbrado de la calle 6 de diciembre, sustituyendo las farolas existentes por unas más acorde con el entorno y que, además, tienen un aspecto más moderno.