Las nuevas oficinas mejoran la atención y la relación con los clientes
Las dependencias cuentan con una zona con dispositivos electrónicos para realizar gestiones online
La empresa mixta Aigües de l’Horta estrena nuevas oficinas en la primera planta del Antic Mercat. Las nuevas instalaciones, más modernas y céntricas, están dotadas de una mayor superficie y permiten una mejor atención al ciudadano y las condiciones de trabajo del personal. Las vecinas y vecinos de Torrent pudieron ayer conocer sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas, en la que participó el alcalde Jesús Ros junto a parte de la corporación municipal. El primer edil destacó la modernidad de las nuevas instalaciones que “seguro que repercutirán en la buena gestión de la empresa mixta”.
El nuevo espacio cuenta con una superficie útil aproximada de 490 metros cuadrados, unos 160 metros cuadrados más respecto a las antiguas dependencias. El local está divido en dos recintos, uno de 180 metros destinado a la atención al público y un segundo, de 310 metros útiles para la zona de trabajo interno, donde se sitúan los puestos de trabajo administrativos, técnicos y de dirección de la empresa mixta.
Por la mañana la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, participó en la presentación de las nuevas instalaciones a los medios de comunicación y resaltó el valor que añade el traslado de la empresa mixta Aigües de l’Horta al centro histórico de la ciudad: “La gestión del ciclo integral del agua se suma a otras empresas y servicios de la zona como la empresa municipal Nous Espais, Retosa, la Biblioteca o el Antic Mercat, entre otras, lo que redunda en las vecinas y vecinos, que podrán hacer gestiones cotidianas más cómodamente”.
Por su parte, según señaló en la rueda de prensa el gerente de la empresa mixta, Salvador Santamaría, “el nuevo modelo de oficina pretende contribuir a mejorar la relación entre Aigües de l’Horta y sus clientes, impulsando un nuevo concepto de atención presencial, más tecnológico, pero también más personal y cercano, centrado en la mejora de la experiencia del cliente y en la generación de contenido”.
La zona de atención al cliente contará además con una zona interactiva de autoservicio, con una tablet y un smartphone, mediante los cuales los clientes podrán realizar gestiones online. Dentro de este proceso de digitalización la compañía lanzará próximamente una nueva web más intuitiva con fácil acceso a los servicios más demandados. Aigües de l’Horta ha aprovechado para lanzar su nueva identidad visual, más moderna, fácil de recordar y representativa, obra del diseñador local Julián León, que ya diseñó su primera imagen corporativa.
Las dependencias, que acogen a 25 trabajadores –casi la mitad del total de la plantilla, repartida entre varias oficinas de la comarca- se han dotado de equipamientos más respetuosos con el medio ambiente. Se ha reducido el uso de papel y el consumo de agua y la luminosidad de los grandes ventanales permite una reducción del consumo de luz. El consumo de energía se optimiza mediante el empleo de luminarias y pantallas LED de alta eficiencia.