El Ayuntamiento destina 90.000 € a becas de transporte para estudiantes que cursan estudios post-obligatorios fuera de la ciudad
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Juventud, ha concedido 661 becas de transporte para jóvenes que cursan estudios post-obligatorios fuera de la ciudad. Los beneficiarios de estas ayudas, incluidas en el programa “En trajecte”, ya han recibido la mitad del importe de la subvención. La concejala de Juventud, Nadia Marín, ha destacado “el aumento del número de beneficiarios que reciben las ayudas que les permiten continuar sus estudios y su formación”.
Son menores de 30 años que cursan estudios post obligatorios, como universitarios, formación profesional de grado medio y superior, formación profesional básica, programas de formación ocupacional para jóvenes con discapacidad y enseñanzas artísticas y musicales profesionales o superiores, fuera de Torrent. El curso anterior se concedieron 469 becas, lo que ha supuesto un incremento de casi 200 beneficiarios. La totalidad del importe se abonará entre agosto y septiembre de este año, una vez quede acreditado que no se han abandonado los estudios.
El Ayuntamiento de Torrent convocó en octubre las becas al transporte de estudiantes por un importe global de 90.000 euros. Los jóvenes que cursan sus estudios fuera de la ciudad reciben entre 100 y 300 euros, según criterios de renta familiar, para financiar parcialmente los gastos de desplazamiento hasta sus centros educativos durante el curso académico 2018-2019.