Con una inversión de 225.251,69 € se ha podido reincorporar a personas mayores desempleadas de larga duración a la vida laboral del municipio
El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con IDEAT, ha permitido la incorporación al mundo laboral de catorce personas durante seis meses gracias al programa EMCORP 2020.
El programa EMCORP 2020 está dirigido a facilitar la inserción en el mercado de trabajo a personas desempleadas de larga duración con el fin de que incrementen su experiencia laboral mientras realizan obras y servicios de interés general y social para la ciudad. En este sentido, la concejala de Igualdad, Marina Olivares, destaca la importancia de este tipo de programas, ya que “es prioritario en esta situación de incertidumbre económica, debido a la pandemia, que trabajemos por la inserción laboral de personas desempleadas que, a su vez, nos ayudan en el trabajo del día a día del consistorio y de mejora continua de la ciudad”.
Por esa razón, estas personas se integraron en diferentes departamentos municipales para mejora de espacios en vía pública, retoque de la pintura y la señalización viaria, refuerzo de atención a las víctimas de violencia de género, soporte de atención a personas en servicios sociales y apoyo al archivo municipal. Los perfiles seleccionados para tal fin fueron: tres administrativas, dos trabajadoras sociales, un integrador social, cuatro peones de pintura, un oficial pintor, dos oficiales y un peón de obra.
El proyecto EMCORP 2020, promovido por LABORA (Servicio de ocupación y formación) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent e IDEA’T, está financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y ha estado activo a lo largo de los últimos seis meses hasta el día de hoy.