La ciudad de Torrent ha vivido un último fin de semana de cierre perimetral con normalidad y sin incidencias a destacar, en el que se han producido 271 sanciones relacionadas con esta restricción, para un acumulado total de 1.726 multas durante los fines de semana en los que la ciudad ha estado confinada perimetralmente. La valoración es positiva, ya que los vecinos y vecinas de Torrent han sabido responder a la llamada a la responsabilidad que se les pedía, adoptando las medidas de control necesarias. “Somos una ciudad con una población importante por lo que a pesar de los inconvenientes la actitud de la ciudadanía ha ayudado a evitar en gran medida la propagación del virus”, ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat.
Según datos ofrecidos por el Centro de Cooperación de Operativa Municipal (CECOPAL), este fin de semana se produjeron 6.916 identificaciones, de las cuales se resolvieron en sanciones por parte de la Policía Local un total de 150, a las que hay que sumar otras 121 multas que interpuso la Policía Nacional.
Además, también se interpusieron una serie de sanciones como: 15 por no llevar mascarilla (con un total de 1.424, desde que entraron en vigor las medidas sanitarias); 13 por infringir las restricciones de movilidad nocturna (con un total del 187); 3 por superar el límite permitido de reunión en grupos (con un total de 99). Respecto a las denuncias a locales públicos por infringir la normativa vigente, cabe destacar la ausencia de sanciones durante el fin de semana, aunque desde el inicio de las nuevas medidas sanitarias se acumulan 93 multas. Y lo mismo ocurre con las sanciones por fumar en espacios públicos; ninguna durante este fin de semana, con un total acumulado de 108. El total de sanciones relativas a estos motivos asciende a 1.923 denuncias desde la entrada en vigor del decreto 11/2020 de la Generalitat Valenciana.