Grupos de Murcia y Toledo acompañarán al Grup de l’Ú i Dos del Llar Antonià en un espectáculo de danzas, música y tradiciones
Este sábado, 20 de julio, la Plaza de la Iglesia de Torrent se convertirá en un escenario donde la cultura, la tradición y el folclore se darán la mano en el marco del XVII Festival Nacional de Folklore Ciutat de Torrent. El evento bienal, organizado por el Grup de l’Ú i Dos del Llar Antonià de Torrent y el Ayuntamiento de Torrent, reunirá a tres grupos de diferentes puntos de la geografía española para ofrecer al público un espectáculo lleno de tradición y mostrando lo mejor de la cultura de tres regiones españolas.
En esta ocasión, el Grup de l’Ú i Dos del Llar Antonià estará acompañado por el Grupo Folklórico La Peña de Almirez de Santo Ángel (Murcia) y por el Grupo Folklórico Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida (Toledo). Cada uno de ellos aportará al festival su particular estilo y sus tradiciones, ofreciendo un mosaico cultural de gran riqueza y diversidad.
El Grupo Folklórico Coros y Danzas Sherezade nació a finales del 1981 en el colegio público “Tomás Romojaro” de Fuensalida, en Toledo, gracias a una de sus profesoras, Doña Isabel Peña Torrijos, con el objetivo de rescatar y difundir las tradiciones y costumbres de los mayores de la población y la región. Por otra parte, el Grupo Folklórico La Peña de Almirez nació en 1978 con el fin de rescatar, las tradiciones y costumbres de la huerta, sobre todo en el campo del folklore y la gastronomía de Santo Ángel en Murcia.
La cita tendrá lugar a las 22:45 horas en la plaza de la Iglesia, que se llenará de música, bailes y trajes típicos para deleitar a todos los asistentes. El festival es una oportunidad única para disfrutar de la riqueza del folklore español y para descubrir las diferentes expresiones culturales que existen en nuestro país.
Un año más, la música y los bailes regionales se convierten en una cita importante en las Fiestas Patronales de Torrent. El XVII Festival Nacional de Folklore Ciutat de Torrent es una invitación a sumergirse en la cultura popular y a disfrutar de un espectáculo lleno de alegría y tradición.