El festival se celebra del 19 al 21 de julio con un cartel que reúne a Sole Giménez, Ariel Brínguez y Dana Masters
Los Jardines de l’Hort de Trénor sirven de escenario un año más a los conciertos del festival JAZZ PANORAMA. Del 19 al 21 de julio, podremos disfrutar de tres magníficas propuestas en un entorno que ya es, desde hace años, el preferido por un gran número de amantes del jazz para disfrutar de la música durante las noches de verano.
La inauguración del festival corre a cargo de SOLE GIMÉNEZ, una de las voces más prestigiosas y destacadas de nuestro país, que continua festejando sus 40 años de trayectoria en la música con su espectáculo ¡CELEBRACIÓN!. Un concierto lleno ritmo, que será no solo un viaje en el tiempo en el que recordar las grandes canciones de la artista, sino, también, un paseo por diferentes estilos que van desde el pop a la bossa nova o el bolero. Un concierto en el que la artista ha sabido reivindicar su pasado más pop, funky y desenfadado junto a su presente más femenino, ya en solitario y donde el bolero, la salsa y los ritmos caribeños maridan con su voz privilegiada. La que fue vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años, en los que grabo 11 discos, ha consolidado su estilo y personalidad en cada uno de los 10 discos que hasta la fecha ha editado en su brillante etapa en solitario. El concierto será el viernes 19 de julio a las 22 h.
Una propuesta totalmente distinta es la que llega para la noche del sábado de la mano del saxofonista cubano ARIEL BRÍNGUEZ, un músico con una gran trayectoria, que ha tocado y colaborado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, David Murray, Simply Red, Javier Colina, Niña Pastori, Ketama, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés o Alejandro Sanz. Nombrado por Plataforma Jazz España como uno de los mejores quintetos del país, lleva más de dos años al frente de sus propios proyectos personales de gira en España y Europa, habiéndose convertido en una figura imprescindible de los más prestigiosos festivales y escenarios de jazz. NOSTALGIA CUBANA es un proyecto que parte de los orígenes cubanos de Brínguez para traspasar todo tipo de fronteras. En conexión plena con el público, el artista combina tradición y modernidad con profunda sensibilidad de principio a fin. Un proyecto personal y sumamente especial, donde aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez. El concierto será el sábado 20 de julio a las 22 h.
La clausura del festival, al igual que la inauguración, corre a cargo de una gran voz femenina. DANA MASTERS, originaria del sur de Estados Unidos, nació y creció en el seno de una familia profundamente involucrada con el movimiento de defensa de los Derechos Civiles de los años 50 y 60 (es nieta de un célebre activista). Su música refleja la alegría, la tristeza, el dolor y el placer de la experiencia humana. Fue en Irlanda, donde Dana descubrió que, con la libertad y la maestría musical que conlleva el jazz, e impregnada de la música con la que creció (soul, funk, r&b…), podía conectar profundamente con su público. Vocalista de Van Morrison durante 6 años, Dana vuelca la experiencia adquirida para brillar con luz propia sobre los escenarios en su ascendente carrera en solitario. El concierto será el domingo 21 de julio a las 22h.
Entradas a la venta en:
• taquilla de l’Auditori (jueves de 17 a 20h y viernes de 11 a 13h)
• taquilla de l’Hort de Trénor (desde 1h antes de cada concierto)