Miles de niños y niñas han inundado las calles de la ciudad para conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata más torrentina.
Cerca de 700 personas han participado en la Gran Cabalgata de Reyes, que ha repartido más de 2.500 kilos de caramelos sin gluten, 6.000 balones y 5.000 peluches.
Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a llenar de magia e ilusión las calles de la ciudad de Torrent. Miles de niños y niñas han inundado las calles y se han acercado a conocer de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, y disfrutar de un colorido espectáculo en el que han participado cerca de 700 personas.
La Gran Cabalgata de Torrent, que ha arrancado a las 18.30 horas en la avenida Genaro Palau, se abría paso con la estrella de Belén, que daba lugar a todo un séquito de bailarines y acróbatas. Entre ellos, juguetes, regalos y carteros que han cobrado vida en tono de fantasía. A todo un conjunto de carrozas, con personajes Disney, músicos y pajes, ha seguido la figura del Granerer de Torrent. Se trata de una de las principales novedades introducidas ente año, representada por rocieros y representantes falleros, que han perseguido con sus escobas a los niños que se han portado mal.
El toque tradicional lo aportaba el Pueblo de Belén, donde se han podido ver animales como cabras, ocas, ponys y caballos, además de pastores y conocidos personajes. Todos ellos seguidos de la carroza protagonizada por las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.
Tras todo este despliegue de música, color y espectáculo, ha llegado el Boato Real. Sus Majestades de Oriente han estado acompañados por sus tres camellos, pajes reales, cuerpos de baile, un grupo de antorchas conformado por las clavarias.
La cabalgata ha reunido a buena parte del tejido asociativo y festivo de Torrent, con la colaboración de más de 50 colectivos de la ciudad. Durante el recorrido se han repartido más de 2.500 kilos de caramelos y snacks aptos para celíacos, 6.000 balones y 5000peluches entre el público asistente.
Antes de finalizar la cabalgata, los Reyes Magos han hecho una parada para adorar el Belén
Antes de finalizar el recorrido, que este año ha sido ampliado con 1.500 metros milimetrados con vallas, Sus Majestades de Oriente han hecho una parada en el Belén Municipal para adorar al niño. Para ello, han bajado de sus camellos para continuar la marcha a pie hasta el Ayuntamiento.
A su llegada al edificio consistorial, han recibido las llaves de la ciudad, de la mano de la alcaldesa, Amparo Folgado. Desde el balcón y dirigiéndose a todos los niños y niñas de Torrent, Melchor ha pronunciado un discurso. En él ha hecho un llamamiento a la paz en todo el mundo, ‘’en esta noche queremos transmitir un mensaje de PAZ Y CONCORDIA para que llegue a aquellos lugares que están en guerra.’’
Antes de la cabalgata, los Reyes Magos han visitado las residencias de Torrent
Tras días de mucho trabajo y de recibir a los niños y niñas en su Campamento Real, los Reyes Magos, acompañados por su comitiva, han repartido su magia por otras ubicaciones de la ciudad de Torrent antes de la cabalgata. Después de comenzar la tarde con la tradicional visita a la parroquia de Monte Sión, también han acudido a la residencia Santa Elena y la residencia de la Marxadella.