Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El bando cristiano reconquista la Torre en la segunda trabucà
El bando cristiano reconquista la Torre en la segunda trabucà

El bando cristiano reconquista la Torre en la segunda trabucà

julio 29, 2022

El capitán cristiano, Nicko Magán, y el alférez, Ramón Almerich, lideraron a las filaes de la ciudad hasta la victoria frente al bando moro

Esta tarde, a las 20h, tendrá lugar la Gran Entrada Cristiana y Mora, la cual podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent

Torrent, 29/07/2022. La ciudad de Torrent volvió a convertirse en un campo de batalla ayer por la tarde, cuando el bando cristiano liderado por el capitán de la filà Contrabandistes, Nicko Magán, y el alférez de Guardians, Ramón Almerich, emprendió una cruzada para reconquistar la Torre con un ejército formado por todas las filaes de la ciudad.

El acto empezó con una representación teatral donde los moros empezaban a ver peligrar el dominio del emblemático monumento que dos días antes habían conquistado. Instantes después, los aledaños de la plaza mayor se llenaron de sonido y pólvora, anticipando, así, el inicio de una nueva batalla.

Ante el avance de las tropas cristianas, el capitán moro de Alfaquies, Vicent Soler, y el alférez de Almoravits, Eduardo Garcia, trataron de impedir la entrada de sus enemigos en la plaza Mayor, defendiendo la bandera de la media luna, que seguía ondeando en la Torre. Sin embargo, el bando cristiano logró penetrar la defensa de las comparsas y recuperar el control del monumento, copando la plaza con todas sus tropas.

Gran Entrada Cristiana y Mora

Esta tarde el gran desfile volverá a llenar de color, música y tradición las calles de Torrent, con un recorrido que se iniciará a las 20h desde la parroquia de Monte-Sión y que discurrirá por la calle del ‘Convento’ hasta llegar al colegio Trinitarias, donde concluirá.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.