Las jornadas se han desarrollado a través del SEPROA, la unidad de Atención Animal de la Policía Local de Torrent, que ha sido la encargada de impartir las formaciones
La Concejalía de Sanidad, Consumo y Atención Animal del Ayuntamiento de Torrent, dirigida por Santiago Calatayud, ha organizado tres jornadas formativas para la obtención del carnet de alimentador de colonias felinas. Cerca de un centenar de vecinos han participado en estas actividades, donde han aprendido a gestionar las colonias de gatos de forma responsable y a minimizar los problemas que puedan surgir en su entorno.
Las jornadas se han desarrollado a través del SEPROA, la unidad de Atención Animal de la Policía Local de Torrent, que ha sido la encargada de impartir las formaciones. Los participantes han recibido información sobre la gestión de colonias felinas, alimentación, control sanitario y convivencia responsable con los animales.
La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de Torrent, que han mostrado un gran interés en aprender a cuidar de los gatos de las colonias y a colaborar en su gestión. “Estamos muy satisfechos con la participación en estas jornadas”, ha señalado Santiago Calatayud. “Es una muestra del compromiso de los torrentinos con el bienestar animal y su responsabilidad con el entorno”.
El carnet de alimentador de colonias felinas es un documento oficial que acredita a su poseedor para dar de comer a los gatos de las colonias locales. Para obtenerlo, es necesario realizar una formación específica y cumplir con una serie de requisitos.