El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de los jugadores y jugadoras con mayor proyección de la Comunitat Valenciana a través de sesiones de entrenamiento personalizado con profesionales de la disciplina
. El Polideportivo Parc Central acogió el pasado sábado la primera jornada del programa de tecnificación para jugadores y jugadoras en edad benjamín, alevín e infantil de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los jóvenes con mayor proyección de la Comunitat Valenciana a través de sesiones de trabajo personalizado con 15 profesionales de la disciplina, en las que se abordará su preparación física y técnica junto con un seguimiento de sus entrenamientos y competiciones.
“Seguimos apostando por la formación de los más jóvenes, con proyectos orientados a que puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas en el plano deportivo, además de fomentar entre las nuevas generaciones un modelo de vida saludable y los valores positivos intrínsecos al deporte”, comenta la concejala de Deportes, Susi Ferrer.
El programa, que se desarrollará los sábados de manera quincenal hasta el próximo 8 de diciembre, estará conformado por 28 sesiones de trabajo dirigidas por Javi Sánchez y coordinadas por Nacho Estruch y contará con el siguiente elenco de técnicos: Idoia Martín, Marta Campo, Matías Nicoletti, Óscar Ruiz, Pitu Losada, Antonio Navarro, Marc Jover, Raúl González, Juan Cabreara y Jorge Falcó. Además, para la preparación física de los participantes se contará con el apoyo de Ricardo Miralles, para la preparación psicológica con Santiago López y para los aspectos relacionados con la nutrición con Andrea Ferrandis.
Por otra parte, el proyecto también incluye una serie de ayudas económicas para los jugadores y jugadoras que participen en competiciones nacionales, cuyos requisitos se pueden consultar en el portal web de la FPCV (https://padelcv.com/)