Fabio Jakobsen fue el ganador de la etapa, que discurrió por los diferentes parajes y lugares del entorno urbano y natural de Torrent
Una vez más, Torrent volvió a ser protagonista en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, con una vibrante segunda etapa que se decidió a escasos metros de la meta situada junto al polideportivo El Vedat. De esta manera, tras recorrer varios kilómetros por las vías del término municipal, que combinaban tramos de una orografía cambiante y diversa, los corredores accedieron al municipio por la carretera de Montserrat, para después atravesar Genaro Palau y encarar la Avenida al Vedat, donde el neerlandés Fabio Jakobsen se impuso a sus perseguidores en el sprint final.
Así, la carrera discurrió por los diferentes parajes y lugares que alberga Torrent -incluyendo el Alto de las Cumbres de Calicanto-, ofreciendo al público una muestra tanto de su rostro urbano como de su entorno natural. “Estamos muy orgullosos de volver a acoger una etapa de esta histórica carrera, que es una de las competiciones deportivas más destacadas de nuestra comunidad”, ha señalado la concejala de Deportes, Susi Ferrer. La edil también ha añadido que “al ser una prueba retransmitida por RTVE, supone una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio natural de Torrent, así como las posibilidades que ofrece su entorno urbano, en todo el territorio español”.