Jugadores, directiva y afición llenaron las calles de Torrent para celebrar una hazaña que no se conseguía desde hace 33 años
El Torrent C.F. hizo historia el pasado sábado al certificar su ascenso a 2ª RFEF frente al C. D. Azuaga con dos solitarios goles de Ivi y Zarzo, que sirvieron al conjunto ‘taronja’ para imponerse al cuadro extremeño en el global de la eliminatoria por un marcador de 4-1. Alrededor de 3.200 personas alentaron a los pupilos de Vicente Mir en un estadio San Gregorio engalanado para la ocasión, donde, tras el pitido final, se desató la locura y jugadores y afición festejaron juntos sobre el césped la consecución de esta gesta histórica.
Un hecho que no se veía en la ciudad desde hace 33 años, cuando el 3 de junio de 1990 el Torrent C. F. venció al U.D. Oliva por un ajustado 2-1, consiguiendo el ascenso a Segunda B.
La fiesta ‘taronja’ continuó en la jornada del domingo con la celebración de la rúa de ascenso -la segunda en los últimos tres años-, que volvió a recorrer las calles del municipio al ritmo de los exultantes cánticos de cientos de torrentinos y torrentinas. La primera parada de la expedición liderada por el presidente Víctor Ventosa fue la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, lugar en el que la plantilla del Torrent C. F. realizó la tradicional ofrenda a la Geperudeta, la mare de tots els valencians.
Acto seguido, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento de Torrent, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Ros y demás miembros de la Corporación; una vez allí, coparon el balcón del edificio consistorial y dedicaron unas palabras a los aficionados concentrados en la plaza Obispo Benlloch. Tras lo cual, los representantes del equipo torrentino firmaron en el libro de honor de la ciudad.
La siguiente parada de la rúa fue la Fuente de las Ranas, como no podía ser de otra manera, ya que es el punto de encuentro más insigne para los torrentinos y torrentinas en las celebraciones deportivas. Por último, llegó el final de fiesta de la plaza de la Libertad, en un emotivo acto que exaltó la comunión entre jugadores y afición dejando un mensaje muy claro: “Torrent es de 2ª RFEF”.