El Ayuntamiento instalará también un Punto Violeta Virtual durante las fallas
Torrent se prepara para celebrar cuatro días de actividad frenética y actos multitudinarios en las calles hasta el 19 de marzo. Por esta razón, el Ayuntamiento de Torrent a través de la Casa de la Dona instalará Puntos Violeta para informar, concienciar y prevenir la violencia sexual durante la fiesta de las Fallas.
Los Puntos Violeta estarán instalados en la puerta del Edificio Metro en la Avenida al Vedat, 103, el sábado 16 de marzo y el lunes 18 de marzo en horario de 10:30 a 13:30 horas. Se trata de una campaña de sensibilización y prevención por la igualdad de las mujeres contra el acoso y las agresiones sexistas y la LGTBIQ+fobia en la celebración de fiestas y en los espacios de diversión.
Los Puntos Violeta estarán dinamizados por personal especializado que repartirá información sobre cómo detectar y actuar ante un acoso o agresión sexista así, como merchandising relacionado y “mocaores” falleros.
Como actividad dinamizadora, el Punto Violeta contará con un photocall en el que la ciudadanía podrá trasladar su compromiso con el respecto y las no agresiones sexistas en general, pero en especial en los contextos festivos fotografiándose con la imagen de la campaña y frases en formato cómic.
Como novedad, el Ayuntamiento de Torrent contará con un Punto Violeta virtual, que entre el 15 y el 20 de marzo, la web municipal contará con un punto violeta digital de acceso universal las 24 horas del día, con información especializada sobre la temática La Concejala de Igualdad, Amparo Chust ha afirmado que “desde el equipo de gobierno de Torrent estamos comprometidos con la sensibilización y prevención de la violencia sexual contra las mujeres y la LGTBIQ+fobia, por eso es importante que se instalen Puntos Violeta en estos días de masificación y fiesta en las calles, para que tomemos conciencia y todos estemos informados”.