Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

La Casa de la Dona de Torrent abre un Espacio de Juegos y Encuentro Familiar para la primera infancia

02/07/2024

Un espacio para el ocio y esparcimiento para los más pequeños, que se dividirá en dos grupos de edad y dos turnos diarios donde podrán gatear y socializar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, pone en marcha este verano un Espacio de Juegos y Encuentro Familiar para la primera infancia. Esta iniciativa, propuesta por la asociación Amamanta y que ha acogido la concejalía de Igualdad, tiene como objetivo ofrecer un lugar de esparcimiento y juego libre a los niños y niñas que aún no tienen edad para disfrutar de los parques infantiles. Ubicado en el gimnasio de la Casa de la Dona, los bebés podrán gatear y sociabilizar con otros niños, mientras los padres y las madres pueden socializar entre ellos. Este proyecto está incluido dentro de la “Escuela de familias: vivir en Igualdad” de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent.

El espacio estará abierto desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 6 de septiembre, y se dividirá en dos grupos de edad: de 0 a 18 meses y de 18 meses a 3 años. Los turnos serán de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, únicamente entre julio y septiembre.

“Ponemos en marcha esta sala de movimiento libre para que los bebés empiecen a jugar con otros bebés y socializar desde bien pequeñitos, en una sala climatizada durante los meses de verano”, ha afirmado la concejala de Igualdad, Amparo Chust. “Queremos que la Casa de la Dona sea un espacio para todos los miembros de la familia”, ha añadido.

Las familias interesadas en participar en el programa pueden inscribirse enviando un correo electrónico a dona@torrent.es, indicando el nombre y apellidos del menor y acompañante, los días que asistirán, turno y teléfono de contacto. No se podrán reservar más de 3 días a la vez por inscripción, ya que las plazas están limitadas a 15 plazas por turno.

Con esta iniciativa, la Casa de la Dona continúa apostando por las actividades para todos los miembros de las familias de Torrent.

Artículos Relacionados