La Casa de la Dona ha acogido la celebrado de este acto, en vísperas del Día del Comercio Local de Torrent, que se celebra el próximo miércoles 25 de octubre
En este espacio de diálogo los dirigentes de los establecimientos torrentinos han podido intercambiar opiniones y experiencias con expertos del sector y representantes de la Administración
El mismo miércoles se presentará la nueva marca corporativa del comercio de Torrent, y se repartirán premios por valor de 4.000€ en el marco de la campaña de promoción impulsada por el Ayuntamiento e IDEA’T
Como antesala del Día del Comercio Local de Torrent, que se celebra el próximo miércoles 25 de octubre, la Casa de la Dona ha acogido hoy el ‘I Foro de Comercios de Torrent’. En este gran espacio de diálogo, los dirigentes de los negocios de la ciudad han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con expertos del sector y representantes de la Administración, siempre buscando una retroalimentación positiva para ambas partes.
En el acto, la alcaldesa Amparo Folgado ha querido destacar “el gran trabajo que se está realizando desde la Delegación de Comercio para unir fuerzas con los establecimientos de Torrent y trabajar en el desarrollo de estrategias, con perspectiva de futuro, que repercutan de forma positiva en la actividad comercial. Y esta iniciativa es una muestra de ello”.
El broche de oro a la jornada ha llegado de la mano de Manuel Amat, experto en Tiendología, quien ha protagonizado la conferencia ‘7 claves que diferencian a los comercios con éxito’. Además, en los compases previos al inicio del acto, los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo y una charla amistosa.
Día del Comercio Local de Torrent
El 25 de octubre promete ser día muy especial en la capital de L’Horta Sud. Y es que, con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Torrent y la empresa municipal IDEA’T pusieron en marcha el viernes pasado una nueva campaña de promoción del tejido comercial, que permitirá a los clientes de los establecimientos participantes optar a los diferentes premios disponibles, cuyo valor acumulado supera los 4.000 euros.
“Con esta estrategia queremos dar un impulso al tejido comercial de la ciudad, visibilizando las ventajas que tiene comprar en el comercio de proximidad, como la atención personalizada o la compra de productos de gran calidad, y destacando su impacto en la economía local”, subraya Folgado.
Esta campaña estará en vigor hasta el día de mañana, y funciona de la manera siguiente: los clientes que realicen compras por importe superior a 10 € podrán participar en un ‘Rasca y Gana’ a través de la aplicación móvil dispuesta para la ocasión, y optar a uno de los 100 premios de 30 euros para gastar en los establecimientos locales. Esta iniciativa se complementará con el sorteo de otros 5 premios de 300€ entre todos los que hayan participado en este ‘Rasca y Gana’, el cual tendrá lugar en el Día del Comercio Local de Torrent.
Por otra parte, ese mismo 25 de octubre, se presentará la nueva marca del comercio de Torrent, con la que se pretende “transmitir los valores que representa el sector, dando unidad al conjunto de establecimientos de la ciudad, de forma que se genere, así, una sinergia y un sentido de pertenencia entre todos ellos. Además de crear una identidad que sea más fácilmente reconocible por ciudadanos y consumidores”, tal como explica la delegada de Comercio, Mercados y Ocupación, Sandra Fas.
El programa de actividades finalizará el viernes 27 con la Feria de Comercio y Servicios de Torrent, organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) en la Avenida del Vedat. Allí, la ciudadanía podrá encontrar más de 50 expositores de negocios locales y, también, actividades para los más pequeños.