Torrent estuvo entre los ayuntamientos más transparentes de España entre 2012 y 2014, en los últimos años ha perdido posiciones.
En los primeros ocho meses de gobierno, la Alcaldesa Amparo Folgado, ha reforzado las medidas para ofrecer a los torrentinos un ayuntamiento transparente y abierto a todos, tanto en lo que respecta a datos públicos sobre la propia institución como a información sobre el día a día de la ciudad y su funcionamiento.
Este empeño en abrir el consistorio a toda la ciudadanía también se ha visto reflejado en la propia organización, habiendo contestado el gobierno el 53% de las cuestiones que se le han planteado y facilitando la información disponible en tiempo real durante las sesiones plenarias.
El Ayuntamiento de Torrent también se ha propuesto recuperar los primeros puestos entre los consistorios más trasparentes de las 100 ciudades más pobladas de España, como ya hiciera en 2012 y 2014, cuando se alzó como la administración local más transparente de España, con una puntuación de 100 sobre 100, en el Índice de Transparencia Internacional.
La Alcaldesa Amparo Folgado quiere revertir los últimos datos publicados por esta ONG, en 2021, donde Torrent había bajado hasta el puesto 55 con una puntuación de 50 puntos sobre 100, quedando por debajo de la media, situada en 52,1. Así como en otros ránkings de ayuntamientos transparentes como el de la plataforma colaborativa Dyntra, que evalúa a los municipios de más de 15.000 habitantes de España y donde la ciudad de Torrent se encuentra en un mediocre puesto 94, siendo el 18 de la Comunitat Valenciana.